Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Presupuesto 2023: un punto fuerte es lo destinado a obras públicas, en construcción de viviendas

El Presupuesto 2023 será tratado en los próximos días en la Cámara de Diputados y cada vez se conocen más datos sobre el proyecto. En este sentido, la Ministra de Hacienda, Marisa López habló en rueda de prensa y dió detalles sobre los diferentes puntos de lo presentado.

 Es un presupuesto que en su estructura, en general, es muy similar al de los años anteriores, que tiene que ver con el cumplimiento de los servicios escenciales del Estado, con una gran parte destinada a infraestructura social y otra parte destinada a infraestructura base, condición necesaria para generar las condiciones económicas para el desarrollo de la provincia. Para armarlo tenemos en cuenta la pauta macrofiscal”, dijo la ministra.

Con respecto al incremento, dijo que  en obras públicas el incremento es del 28,6% y un dato importante es la construcción de viviendas, nuevos barrios e infraestructura escolar. Uno de los aportes más fuertes que hará la Provincia el siguiente año será la construcción de viviendas: se estima la edificación de 4.250 casas. Asimismo, en las erogaciones se encuentra contemplado el dinero necesario para mantener las que están ejecución en la actualidad y para brindar 390 créditos a aquellos quienes ya tienen su terreno y necesitan la plata para la construcción de su casa propia.

Finalmente,  expresó esperamos poder sastisfacer las preguntas y requerimientos que hagan los legisladores.