Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tensión en el Gobierno: La Cámpora cree que en Casa Rosada “festejan” el renunciamiento de CFK

La saga de desafíos al poder de Alberto Fernández se vio también este lunes, en el acto por el tercer aniversario de su gobierno con 500 invitados. Sin embargo, en un claro gesto político, hubo ausencias destacadas tanto desde el massismo como del kirchnerismo. No estuvieron presentes dirigentes de renombre que integran el gabinete nacional, como los camporistas Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, Luana Volnovich, titular del PAMI, entre otros. Ni gobernadores relevantes en la estructura de la coalición, como Axel Kicillof.

En la actividad oficial, Alberto Fernández prometió que va a poner al frente de la campaña electoral del próximo año, y eludió dar señales si se va a correr o no de la competencia. “Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros”, dijo el jefe de Estado.

Con un enigmático mensaje, La Cámpora dio una respuesta “virtual” a ese acto institucional. Desde la cuenta de la agrupación, reprodujeron un tramo del discurso presidencial en el que el Presidente apoyaba el acuerdo firmado con el FMI (rechazado por el kirchnerismo) y enumeraba “el aumento del Presupuesto en salud, en educación, en ciencia”, impulsado desde su gestión.

Para La Cámpora, el acuerdo con el organismo multilateral implica un sendero de ajuste de la economía. La publicación no contenía nada más que las palabras del Presidente.

Desde hace tiempo que la relación entre este sector del kirchnerismo y Alberto Fernández está rota. Sobre todo con su principal referente, Máximo Kirchner, quien no habla con el mandatario desde su renuncia a la banca como jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos. El intento de atentado a Cristina Kirchner, en su casa de Recoleta, tampoco descomprimió las fisuras internas.

Fuente: Infobae