Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UTA se hizo eco de reclamo de choferes y pasajeros por la falta de colectivos climatizados

Con temperaturas que superan los 40 grados para los usuarios del transporte púiblico sigue siendo un sacrificio viajar debido a que las paradas no cuentan con protección y deben esperar bajo el rayo del sol y cuando llegan las unidades el calor es insoportable . Los choferes llevan las ventanillas y puertas abiertas para tratar de mitigar el calor pero afirman que es complicado circular en plena siesta bajo pleno sol en unidades que no están climatizadas. En la provincia hay unos 640 colectivos y sólo 283 tienen aire acondicionado.

Ante el reclamo de los conductores que diariamente además reciben las quejas de los pasajeros, la  UTA presentó una nota al ministro de Gobierno, Alberto Hensel reclamando por la situación donde sostienen que  2 de cada 10 colectivos circulan con los aire acondicionado.

El director de la Red Tulum, Alberto Castro, quien comentó que cuando se hizo la licitación antes de que se implementara el nuevo sistema, para que las firmas pudieran ingresar y participar debían cumplir con el 15% de su flota con aire. Las empresas tienen plazo de 36 meses para llevar el 100% de su flota con aire, esos 36 meses se cumplen en diciembre del 2023″.

Actualmente las empresas que cuentan con el servicio son las siguientes:

Libertador: 38 unidades y 28 con aire.

UTE: 151 unidades y 83 con aire.

Nuevo Sur: 17 unidades y 12 con aire.

Valle del Sol: 4 unidades y 1 con aire.

Albardón: 104 unidades y 22 con aire.

El Triunfo: 105 unidades y 36 con aire.

Vallecito: 36 unidades y 20 con aire.

Mayo: 142 unidades y 68 con aire.

Alto de Sierra: 43 unidades y 13 con aire.