Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Boca e Independiente abrieron el Torneo Internacional de Verano 2023 en San Juan

Miles de fanáticos se acercaron al Estadio San Juan del Bicentenario para disfrutar de un electrizante encuentro donde Boca e Independiente de Avellaneda se vieron las caras por primera vez en el año, en el marco del primer partido del Torneo Internacional de Verano Betwarrior 2023.

Los primeros 45 minutos de juego fueron parejos, ambos equipos tuvieron claras oportunidades pero no pudieron llegar a generar mucho peligro en el área de sus respectivos rivales. La jugada más clara fue de Independiente a través de una habilitación de una de las nuevas incorporaciones del conjunto de Avellaneda, el sanjuanino Matías Giménez, quien fue, además, un jugador clave para el ágil comienzo del Rojo en el césped del Bicentenario. Si bien el partido fue un amistoso de verano, los jugadores se pararon en la cancha como en un verdadero clásico. Hubo varias infracciones que tuvieron que ser sancionadas por el árbitro Yael Falcón. En total la primera mitad concluyó con un total de 5 amarillas repartidas: 3 para el Rojo (Luciano Gómez, Edgar Elizalde y Agustín Mulet) y 2 para el conjunto Xeneize (Frank Fabra y Guillermo Fernández).

En la segunda mitad, los equipos no se sacaron grandes ventajas y continuó la paridad hasta el final del encuentro. En el complemento, los dirigidos por Ibarra crearon más oportunidades de gol, aprovechando los espacios que su rival le dejó en el campo de juego. Tal es así que Boca trató de imponer una idea futbolística mucho más clara que el Rojo, que sin embargo no se pudo ver plasmada en el resultado.

El Torneo Internacional de Verano sigue su curso el 11 de enero cuándo Independiente reciba al Everton a partir de las 21:30 horas en el mismo escenario. Finalmente, el triangular tendrá su último encuentro el día viernes 13 de enero, enfrentando a Boca y al conjunto chileno en el mismo horario que los partidos anteriores.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes