Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Como sigue el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa

El crimen de Fernando Báez Sosa (18) ocurrió el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Por el caso están detenidos ocho jóvenes, varios de ellos integrantes de un equipo de rugby de Zárate, acusados de matar al adolescente durante una golpiza.

Se trata de Máximo Thomsen, de 23; Luciano Pertossi, de 21; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21.

Están imputados por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas«, delito que tiene una pena de prisión perpetua.

Este martes fue la duodécima audiencia del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 (TOC) de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. 

Ciro Pertossi: Apenas comenzada la audiencia, Ciro Pertossi sorprendió, se anticipó a todos y pidió la palabra. Su padre es uno de los que ya estaba en la sala preparado para declarar.

Pablo Alberto Rodríguez Romeo: El ingeniero Pablo Alberto Rodríguez Romeo (49), testigo de la defensa y perito informático forense que realizó informes técnicos sobre evidencia digital, cuestionó el secuestro de pruebas. «Se visualizan mensajes eliminados posterior al allanamiento», aseguró.

Agustín Costa Shaw (43): Psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria, y que fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como testigo de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de «confianza» en el proceso judicial, declaró vía Zoom.

Mauro Pertossi(52): Papá de Ciro y Luciano, declaró y rompió en llanto.»Es una desgracia. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y llega esto. No sé qué pensar. No puedo creer que estemos viviendo este momento», expresó.

Héctor Eduardo Benicelli(54): Padre de Matías Benicelli, también lloró en parte de su testimonio, en el cual relató que «fueron tres años con mucho dolor».

María Alejandra Guillén (49), madre de Enzo Comelli, dijo estar «devastada» por lo ocurrido.

El Ministerio Público está representado por el fiscal Juan Manuel Dávila y Gustavo García. La querella, por Fernando Burlando y su equipo, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio.

En total fueron citados 176 testigos, aunque algunos no declararon ya que fueron desechados por las partes.

La etapa de testimonios finaliza este miércoles, con dos peritos, justo en el tercer aniversario del homicidio. Los alegatos serían a partir del lunes próximo.