Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Dos hombres murieron en Berazategui por consumir achuras con salmonella y shigella

Dos hombres de 48 y 39 años murieron en Berazategui después de ingerir achuras en mal estado. Por el hecho, las autoridades sanitarias y municipales salieron a desmentir que se tratara de un virus, tal como circuló en las redes sociales.

El hecho se produjo el 12 y 17 de enero. Ese día, ambas víctimas ingresaron al Hospital Evita Pueblo con un cuadro de diarrea y vómitos. Con el paso de los días, su estado de salud fue desmejorando.

Según precisaron los médicos que atendieron a los pacientes, los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella.

A partir de este caso se inició una investigación en la que se confirmó que las víctimas habían consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas.

Por eso, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los hombres habían comprado antes del fatal desenlace.

Estas muestras fueron enviadas para su análisis al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

También el municipio procedió a clausurar una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.

Fuente; Todo Noticias