Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EPRE: aumentan denuncias por daños en electrodomésticos por la oscilación de tensión

Tras las últimas tormentas en la provincia el EPRE recibió numerosos reclamos por cortes en el suministro de energía eléctrica y por los daños en el electrodomésticos por las sobrecargas u oscilaciones de energía. El funcionario indicó:»Los reclamos se incrementan por la sobrecarga de las líneas de servicio

y algunas lluvias características de la fecha, pero puntualmente con las últimas tormentas, en particular la de la semana pasada, la fuerte cantidad de actividad eléctrica, provocaron que recibiéramos un mayor número de denuncias”

Ferrero detalló:»Ante fallas se trabaja con la georeferenciación de instituciones de suma importancia, tales como hospitales y comisarias. “De esta manera nosotros podemos trabajar de manera inmediata para pedir el restablecimiento del servicio. La lluvia del pasado 27 de enero, se registraron un total aproximado de 20.000 usuarios que se quedaron sin servicio de energía eléctrica. “Es un número significativo la cantidad de personas que sufrieron cortes de luz”.

Para determinar sanciones ante demoras en el restablecimiento del servicio manifestó: «Se realiza un informe semestral donde hay un límite de contingencias y horas donde un usuario puede permanecer sin luz. Si registramos un exceso de 6 contingencias y 6 horas, cabe la sanción. Pero también la empresa puede apelar a que se trata de un hecho de fuerza mayor, y se lo exime de la multa».

Los reclamos en el EPRE pueden realizarlos  de 7 a 16.30 de lunes a viernes, o por cualquiera de las redes sociales de la dependencia, es un trámite sencillo se realiza completando un formulario.