Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hockey pista: Tres sanjuaninos formarán parte de la preselección argentina

El seleccionado de hockey pista se prepara para la Copa Mundial de Hockey Indoor FIH Sudáfrica 2023, que se llevará a cabo en Pretoria, Sudáfrica, en el Heartfelt Arena del 5 al 11 de febrero próximos.

Juan Pablo Agudo, Agustín Ceballos y Carlos Espejo son los tres sanjuaninos en la preselección. Desde el lunes pasado y hasta el viernes 6 de enero entrenan en el CeNARD y el Parque Olímpico de Buenos Aires y luego el DT elegirá los doce jugadores que viajarán al mundial.

“Fue muy difícil recortar el plantel. Esto por un lado es positivo porque quiere decir que llegan bien preparados, pero estamos en un puesto donde hay que tomar decisiones mirando el grupo y el equipo. Nuestra idea es dar los 12 que se prepararán desde el 16 de enero para viajar al Mundial”, dijo el técnico Massimo Lanzano.

Argentina integra el Grupo B junto a Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Nuestra selección logró la clasificación histórica en el Campeonato Panamericano jugado en junio de 2021 en Filadelfia, Estados Unidos y luego llegó la tristeza por la suspensión del Mundial que iba a tener sede en Bélgica en febrero de 2022. Posteriormente se confirmó la nueva sede para este año, donde las mujeres no lograron su pasaporte.

El debut en el torneo será frente a Irán, el 5 de febrero a las 7 horas de la Argentina; al día siguiente jugará contra Australia, a las 10 horas; el martes 7, el rival será República Checa, a las 9:20 horas; el miércoles 8 enfrentará a Estados Unidos, a las 11:40 horas; cerrando la fase de grupos el jueves 9 de febrero a las 4:40 horas frente al local, Sudáfrica.

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes