Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La mamá de Ángeles Rawson publicó un posteo en Facebook para los padres de Fernando: «El juicio es volver al horror»

Es «una de las situaciones más crueles que puede vivir un ser humano», aseguró la mujer.

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo, publicó en las redes sociales una carta dirigida a los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, en la que les pide que «tengan fortaleza» durante el juicio oral que se está desarrollando en los tribunales de Dolores. Es «una de las situaciones más crueles que puede vivir un ser humano», aseguró.

“El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir, pero con más horror, los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida”, comenzó la mamá de Rawson, que siguió: “Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad; y todo eso manteniendo la templanza y en silencio”.

Aduriz, que contó el año del crimen de Fernando Báez Sosa que había dialogado con Graciela Sosa y Silvino Báez, siguió en cuanto al juicio: “Es una de las situaciones más revictimizantes, si no la más cruel, que puede vivir un ser humano. Y aunque se logre justicia, los hijos no vuelven”.

Entonces, en ese momento, la madre de la estudiante asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua, envió apoyo a los Báez Sosa en esta instancia que les toca atravesar, mientras pasan por los tribunales testigos del hecho, hoy en el cuarto día de audiencias.

“Solo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia, o llegan y no tienen justicia”, cerró Aduriz.

En 2020, la mujer contó que se había comunicado con Graciela y Silvino. “No tienen odio, por eso también me identifiqué con ellos. Tuvimos una conversación bastante larga y una de las cosas que me preguntó Graciela fue ‘¿cómo se sigue?’”, reveló entonces y expresó, en la misma línea que lo hizo este jueves: “Uno piensa que está loco al principio, empiezan las dudas. La primera es ‘¿y si yo hubiera ido?’, ‘¿y si hubiera estado?’, el ‘y si’ es terrible. Imaginate que cuando tiene un grado de fiebre ya te preocupás, cuando te lo matan te persigue esa pregunta”.

En tanto, en esta cuarta jornada de juicio declararán en Dolores: efectivos policiales que participaron del Operativo Sol ese verano y que llegaron al lugar del asesinato de Fernando minutos después del ataque; Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven turista que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima; testigos oculares de la golpiza; un taxista; una joven que estaba en un bar ubicado junto a Le Brique; y el trabajador de un kiosco cercano al lugar del crimen.

Fuente: Télam / La Nación