Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las tres Cascadas de Astica: un deslumbrante paraíso sanjuanino por descubrir  

Foto: Gentileza

En el interior de la quebrada de Astica en Valle Fértil se encuentran ubicadas las tres cascadas, un deslumbrante paisaje que te dejará encantado. Siendo consideradas una de las principales atracciones turísticas de la zona ya que es un lugar hermoso por su biodiversidad y además es una zona protegida.  

El circuito para acceder al lugar es de una distancia de 7,5 kilómetros de ida y la misma cantidad de regreso, se llega caminando, guiados por una empresa familiar de turismo «Aventura Astica» que formaron baqueanos de la zona y que se dedican a hacer senderismo por la quebrada de Astica. Juan Orlando Figueroa, uno de los guías turísticos nos comentó detalles sobre el recorrido. 

¿Cuál es el recorrido para conocer las 3 cascadas? 

Nuestro servicio consta en hacer llegar al visitante a 3 cascadas diferentes, cada una de ellas cuenta con belleza propia. Salimos desde la quebrada de Astica al amanecer y regresamos al atardecer, dependiendo del ritmo del grupo. El precio que deben abonar por persona es de $1300 que incluye los siguientes servicios: Equipos de comunicación uhf/vhf, botiquín, seguro personal, personal wfr y cuidado del vehículo mientras dure la travesía. El recorrido se realiza con guías locales cerficados por turismo de la provincia, quienes les comentarán características propias del lugar. Cada persona debe llevar vianda para comer al mediodía y algo para la marcha, además de un reservorio para hidratarse. 

¿Es difícil llegar? ¿A cuántos Kilómetros se encuentran? 

El camino es de una dificultad media a fácil con obstáculos propios del lugar como piedras sueltas, raíces y pasos de arroyos. Para realizar la totalidad del circuito se debe recorrer 7,5 km de ida y la misma cantidad de regreso. Al llegar al lugar se podrá apreciar de un imponente paraíso natural que permitirá al visitante refrescarse y disfrutar del agua.  

¿Desde qué lugar concurren más turistas?  

Los turistas que nos visitan son en su gran mayoría del país, predominando de San Juan, Mendoza y por último visitantes de Buenos Aires. Público internacional hemos tenido en el transcurso de este año de Brasil, Estados Unidos y Francia.  

¿Hay días específicos para realizar la travesía?  

Salimos con mayor regularidad los días sábados, pero siendo más de 4 personas acordamos el día más conveniente para el cliente con previa coordinación. Las reservas deben hacerse con 24 horas de anticipación ya que una vez dentro de la quebrada no contamos con señal telefónica, por ello pactamos antes. Las salidas están sujetas siempre a condiciones climáticas, ya que es temporada de tormentas y posibles crecientes.  

El número de contacto es 264 673-2932

¡Si lo que deseas es salir de la rutina, alista tu mochila que nos vamos a las tres cascadas!