Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Posibles medidas de fuerza de ATSA ante falta de acuerdo

El lunes 16 de Enero se vencerá la prórroga de la conciliación obligatoria y ante una falta de respuesta favorable, representantes gremiales y trabajadores saldrán a manifestarse en la calle, además de ir al paro.

Adrián Berni, representante legal e integrante de la Comisión Directiva de ATSA expresó: «Ante la falta de pago de los aumentos acordados, los compañeros ya están casados y al no tener respuesta la situación es insostenible».

Desde hace tiempo que vienen reclamando el pago del aumento que fue acordado el año pasado en paritarias y a pesar de las reuniones de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo, desde las empresas de salud, aún no cumplen.

Según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, las empresas argumentan que no están en condiciones de pagar el aumento que se estableció en octubre a nivel nacional y rige para todo el país.

Se trata de un 32% correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Solo se pagó el 7% de octubre y además, se adeuda el bono DE $24.000 que pagó Nación.

En este sentido, los trabajadores del Cimyn ya comenzaron con los primeros reclamos: colgaron un pasacalle sobre calles Santa Fe y Catamarca. Mediante un comunicado, también piden al gremio que el monto que se negocia, sea actualizado por el deterioro que ha sufrido por mora e inflación.

«Se realizaron tres reuniones y en todas nos han mandado a conciliación obligatoria. No podemos seguir cobrando sin aumento, con la inflación que hay», comentó una de las delegadas.

El próximo lunes se vence la segunda prórroga de la conciliación obligatoria, si no hay respuesta favorable por parte de la patronal, desde ATSA aseguraron que tomarán medidas de fuerza, tal como lo reclaman los trabajadores.

Hasta ahora, la única oferta de las empresas de salud es pagar el aumento en dos cuotas en enero y febrero del próximo año, al igual que el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.