Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

PreViaje 4: Conocé qué cambios tendrá el programa en 2023

El Ministerio de Turismo y Deporte informó esta semana los detalles de cómo se aplicará el programa PreViaje 4, que buscará fomentar el consumo interno más allá de la temporada de verano 2023 para que «que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año».

Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, explicó que «la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja» para «que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año», por lo que la cuarta edición podría entrar en vigencia «entre mayo y junio, que son los meses más bajos» para la actividad, informó el sitio Ámbito Financiero.

Si bien no caerá en vacaciones de invierno, por ejemplo, las devoluciones del PreViaje 4 podrán aplicarse en las escapadas que incluyan los feriados inamovibles, informó el sitio Vía País.

Así, se podrá aplicar a las compras de Turismo para el 1° de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 de mayo (que es el feriado «puente»); 17 de junio (se conmemora la muerte del General Don Martín Miguel de Güemes); y 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) con el «puente» turístico del 19 de junio.

Qué incluirá el PreViaje 4:

  • La devolución del 50% de los gastos en Turismo que serán en crédito para ser usados en nuevas compras en el sector.
  • Para afiliados al PAMI se mantendrá la cuota de 70% en devoluciones de crédito.
  • Seguirá vigente la misma tarjeta de las primeras tres ediciones del PreViaje.
  • Las compras que generan crédito serán las que se hagan a los más de 18.000 prestadores turísticos registrados.
  • Para obtener el crédito en la tarjeta los usuarios deberán ingresar al sitio MiArgentina y cargar los comprobantes.
  • Se actualizará el monto tope para las devoluciones, que hasta el PreViaje 3 era de $ 70.000, pero todavía no se sabe a cuánto subirá.

Fuente: Minutouno.com