Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vacacionar en San Juan puede costar hasta $400.000

La segunda quincena de enero, es una de las más elegidas por sanjuaninos para viajar, ya sea a distintos puntos del país, a La Serena en Chile, o al turismo interno, en los departamentos alejados.  Sin embargo, los paisajes únicos que tiene San Juan motivan a algunos propietarios de cabañas u otro tipo de hospedajes, a cotizar sus inmuebles a precio exorbitantes.

En distintas plataformas como Marketplace de Facebook, airbnb o Booking, ofrecen alquileres y teniendo en cuenta algunas características para una familia tipo (2 adultos y 2 niños), pueden cotizar en hasta más de 400.000 pesos.

Las ofertas más económicas son algunos departamentos y/o cabañas, sin lujo alguno y ubicados en cercanías de Zonda. Estos cotizan entre los 110 y 210 mil pesos, para la segunda quincena de enero. Algunos de ellos están en el Gran San Juan.

Por su parte, para zonas más acercadas a los paisajes atrapantes del departamento del Oeste sanjuanino, cuestan al rededor de 367 mil pesos. Estos incluyen hasta pileta para pasar el día. Otras opciones cuestan más de 180 mil pesos, pero a ello hay que incluirle los impuestos y otros cargos, por lo que el precio superaría los 200 mil.

Por otra parte un hotel, a los pies de las montañas de Zonda, con distintos servicios y lujos, puede estar en más de 1 millón 300 mil pesos.

En otros de los destinos más elegidos por los turistas, precisamente, Calingasta, Iglesia o Valle Fértil, los precios rondan el mismo plano. Es decir, algunas casas, cabañas o departamento, están en más de 160 mil pesos, para la quincena. Algunos en particular, cotizan en 56 dólares la noche, por lo que una quincena a valor de dólar blue podría elevarse a casi 300.000 pesos.

En la localidad calingastina de Barreal, por su parte, rondan los mismos precios, pero también están más caros. Una noche puede valer 95 dólares, es decir 1330 dolares la quincena. Pasado a pesos, esa cifra supera los 470.000 pesos.

Si bien hay más opciones para elegir, muchos sanjuaninos directamente optan por partir de la provincia o bien utilizar carpas para recorrer algunos de los puntos más turisticos de nuestro territorio.