Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alerta por tsunami tras un nuevo terremoto en Turquía

Una fuerte réplica del sismo que afectó a la región hace dos semanas afectó a la provincia turca de Hatay. Se confirmaron tres muertes y hay más de 200 heridos.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter se registró hoy en la provincia turca de Hatay, en el sur del país. La réplica dejó hasta el momento un saldo de tres muertos y más de 200 heridos, y es considerada la más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.

El temblor ocurrió a las 20.04 (14.04 hora argentina) y el epicentro tuvo lugar en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos de Antakya, también se sintió en Adana, 200 kilómetros al norte de esta ciudad.

Las tres personas muertas se reportan en las ciudades de Antakya, Defne y Samandağ, dijo el ministro del Interior, Süleyman Soylu. Hasta el momento, las autoridades confirmaron 213 heridos por la réplica, a dos semanas del devastador terremoto que se cobró la vida de 41.000 personas.

Los servicios de rescate todavía están buscando en tres edificios, dijo el funcionario. Desde el sismo inicial de 6,3, se han sentido 26 réplicas más, añadió Soylu.

El representante del gobierno turco también declaró que parece que parte de la falla principal en Antakya se rompió en el último terremoto. “En la evaluación que hicimos con nuestros maestros, hay información de que otra parte de la falla se rompió en Antakya”, explicó.

En el noroeste de Siria, se reportan más de 130 heridos, dijo el grupo de rescate voluntario Cascos Blancos. “No se han informado muertes hasta el momento”, agregaron.

En esa nación, la réplica provocó el derrumbe de varios edificios que ya habían sufrido daños por el terremoto del 6 de febrero. “Nuestros equipos están trabajando para llevar a los heridos a los hospitales, inspeccionar los pueblos y ciudades afectados y retirar los escombros para abrir las carreteras a las ambulancias”, detallaron los rescatistas.

Alerta por tsunami

La AFAD instó a la población a mantenerse alejada del mar, ante la eventualidad de que un posible tsunami llegue a las costas del país tras la fuerte réplica que afectó a la región.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó que registró el sismo a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, cerca de la costa del Mediterráneo.

fuente: cronica