Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Castañeda analiza en gabinete declarar zona de desastre a Barreal

Tras el temporal de lluvia y crecientes, en la jornada de este viernes 24 de febrero el intendente Jorge Castañeda continúa la evaluación de las zonas afectadas siendo Barreal la más perjudicada. En reunión de gabinete con el informe de relevamientos realizados en la noche y esta mañana , Castañeda consideró que debe declararse zona de desastre a Barreal.

«Las crecientes y lluvia afectó un territorio extendido, mucho más grande que hace una semana. Se evacuaron casas de familiares, se produjo daños en más de 30 familias que entraremos a evaluar con la gente de Acción Social y con  Obras. Estamos coordinando los trabajos con Vialidad para despejar el material de arrastre de calles y rutas, con el apoyo de las empresas mineras de la zona y vecinos que ponen a disposición su maquinaria. Es urgente declarar la Emergencia para que la provincia afecte recursos para mitigar los daños. Es una situación de desastre porque afecta todo el sistema».». 

«Hay 30 familias con muchos daños en sus viviendas, se evaluarán si se pueden habitarlas. También algunos cultivos fueron arrasados o quedaron bajo el agua, el área de Producción en la mañana de hoy releva para tener un análisis

Castañeda reconoció.»La solución no es tan fácil teniendo en cuenta el lugar en el que vivimos. Algunos proyectos para encausar el agua de las crecientes no se puede llevar adelante porque hay que dividir el pueblo en dos con un canal, a eso la gente se resiste y es comprensible. «.