Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Debe ser trasladado con urgencia a Buenos Aires y la obra social no le autoriza el viaje

La familia de Logan Joaquín Alonso Gutiérrez de 7 añitos, está viviendo una angustiante situación al descubrir que el pequeño fue diagnosticado con cáncer de hígado, debe ser trasladado de urgencia a Buenos Aires pero la obra social no les brinda una respuesta.

La madre del pequeño Joaquín, Melisa Gutiérrez, contó a Espacio de Opinión que después de haber recorrido varios médicos que le decían que probablemente la inflamación de Joaquín era debido a gases. Comentó que debió acudir a una gastroenterologa infantil privada ya que la obra social no le autorizó para que lo viera un especialista. «El martes 7 de febrero la doctora notó una inflamación en el hígado, luego de una semana de estudios descubrieron el tumor de mi hijo, estudios que la obra social nunca autorizó. Y el miércoles 15 de febrero, una pediatra que fue un ángel me derivó al hospital ese mismo día nos internaron y detectaron por medio de un estudio la malignidad del tumor».

Según explicó la joven, el niño ya presenta metástasis en los pulmones y tiene 11 nódulos, por la situación el jueves pasado fue derivado al Hospital Italiano en Buenos Aires para iniciar un tratamiento. «En este hospital tratan con mucha experiencia el caso de mi hijo y el mismo hospital contiene un centro de trasplante en caso que no funcione el tratamiento» explicó Melisa.

Desde la obra social OSDOP, pese al pedido urgente, la madre aseguró que hasta el momento aún no obtiene una respuesta ni favorable ni negativa al desesperado pedido. Por la gravedad del estado del menor, su salud depende del traslado, ya que el tumor hace presión sobre el resto de los órganos y corre riesgo de reventarse. 

Finalmente Melisa pidió «A todo el que quiera ayudar le pido que lo haga a través de oraciones ya que mi bebe tiene un estado de salud delicado».