Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Global Game Jam : Tres proyectos sanjuaninos participaron del evento internacional

Del 30 de enero al 5 de febrero se desarrolló la Global Game Jam 2023 y San Juan tuvo sede presencial. La GGJ, es un evento donde miles de desarrolladores de videojuegos de distintos continentes crean sus proyectos en pocos días en base a una temática secreta que es revalada el mismo día que comienza el evento.

Este año, la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos (ADEV), la Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (Casetic) y el Programa Marco San Juan Tec articularon para que la provincia sea sede física de este evento.

Con esta designación los desarrolladores sanjuaninos pudieron reunirse y participar de la GGJ, aprovechando las instalaciones de coworking y equipamiento que dispone el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en Catamarca y avenida Ignacio de la Roza para el desarrollo de videojuegos, reuniones, exposiciones, etc.

En esta oportunidad participaron tres equipos de la provincia con tres géneros diferentes: plataforma, novela gráfica y de estrategias.

Jorge Godoy, miembro de las tres entidades organizadoras, comentó: “Los dos últimos días fueron emocionantes, aunque siempre el tiempo es poco. Cada año uno va aprendiendo a ajustarse y ser más eficiente, es un evento que ayuda al entrenamiento para desarrollar videojuegos, ya que es una actividad multidisciplinaria y se necesita ser eficiente en administrar la producción de recursos en poco tiempo”.

Los ganadores se conocerán luego de un exhaustivo análisis de las propuestas creadas en todo el mundo.

Sobre la Global Game Jam

La GGJ es el evento de creación de juegos más grande del mundo que se lleva a cabo en todo el mundo y cuenta con decenas de miles de participantes (jammers) en cientos de sitios físicos y virtuales en más de cien países de todo el mundo.

Un game jam es similar a un hackatón en el que las personas se reúnen durante un breve período de tiempo para crear juegos en torno a un tema central revelado al comienzo del jam.

La estructura de la GGJ suele ser que todos se reúnan, vean un video breve con consejos de los principales desarrolladores de juegos y luego se anuncie un tema secreto. Luego, todos los jammers de todo el mundo tienen el desafío de crear juegos basados en el mismo tema, y los juegos se completarán el domingo por la tarde.

Este evento alienta a las personas a participar y contribuir a esta difusión global de desarrollo y creatividad de juegos. Los jammers están invitados a explorar nuevas herramientas tecnológicas, probando nuevos roles en el desarrollo y probando sus habilidades para hacer algo que les requiera diseñar, desarrollar, crear, probar y hacer un nuevo juego.

La GGJ es el punto de partida para innumerables desarrolladores de juegos que han convertido un momento de valentía para unirse a su primer evento GGJ en una carrera exitosa y sostenible en el desarrollo de juegos. Además, ayuda a fomentar nuevas amistades, aumenta la confianza en los aspirantes a desarrolladores de juegos y crea oportunidades dentro de las comunidades locales. Esta iniciativa se reduce a la colaboración y el compañerismo y no es una competencia.

Conocé los videojuegos que representan a San Juan en el siguiente link:

https://globalgamejam.org/2023/jam-sites/san-juan-tierra-del-sol/games

Los interesados en participar en la industria de los videojuegos pueden acercarse al espacio de coworking de San Juan Tec, ubicado en Catamarca e Ignacio de la Roza y ser parte de charlas y cursos impartidos por ADEV.

Fuente: Prensa  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico