Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este viernes 17 febrero, el IPV  presentó la operatoria Suelo Activo,  es la primera operatoria destinada a quienes quieren proyectar y construir vivienda. El programa ofrece un lote totalmente urbanizado más el crédito que permite la construcción de la vivienda. Contempla diversos prototipos de vivienda, alrededor de 6, los cuales serán seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su futuro hogar. La modalidad de selección será por sorteo.

El nuevo complejo con el que se estrenará el sistema cuenta con 930 lotes urbanizados, con servicios, que están divididos en tres sectores:

* Sector 1: 309 lotes

* Sector 2: 302 lotes

* Sector 3: 319 lotes

El barrio está ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande y los lotes están dotados de los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. También posee veredas y demarcación de las parcelas.

Una vez que ya estén los adjudicatarios que se definirán por sorteo, deberán pagar una cuota. Cuando el beneficiario haya pagado la cuota número 10, podrá realizar un proyecto de viviendas que deberá ser aprobado en el Municipio de Rawson y, a partir de allí, el IPV les otorgará el préstamo para que puedan ir construyendo su vivienda.

Después de 12 meses del inicio de la obra, los adjudicatarios tendrán que comenzar a devolver el crédito inmobiliario. El monto de las cuotas será definido de acuerdo a los ingresos que tenga la persona, y será devuelto en 20, 25 o 30 años, de acuerdo a lo pactado.

Durante el mes de febrero de 2022, el IPV realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 06/2021, para la obra de urbanización del Barrio. El presupuesto oficial de los trabajos fue de $1.044.561.585,60 y será financiada por medio del “Plan Nacional De Suelo Urbano” del Programa Nacional De Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Requisitos para inscribirse:

– Tener grupo familiar, el que puede estar compuesto por:

– Matrimonio con o sin hijos.

– Dos personas convivientes que posean unión civil convivencial.

– Persona con sus ascendientes (padres) o descendientes (hijos reconocidos).

– Hermanos.

  • Estar inscriptos en el registro permanente de postulantes del IPV
  • Ingresos del Grupo Familiar: La suma de los ingresos formales netos deberán estar comprendidos entre los TRES y QUINCE sueldos mínimos, vitales y móviles, acreditando una antigüedad laboral mínima de 12 meses.

Todas las personas integrantes del grupo familiar deberán:

  • No ser propietarias/os de viviendas, terrenos o inmuebles.
  • No haber sido beneficiarias/os de subsidios, préstamos y/o viviendas por el IPV
  • No haber sido beneficiarias/os de programas habitacionales nacionales, provinciales o municipales.
  • Tener residencia estable y publica en la provincia mayor a 2 años.
  • Presentar en tiempo y forma toda la documentación requerida por IPV.

*Y demás requisitos exigidos por la Ley 196 – A, Resolución Reglamentaria 153 y 168 y demás normativas.