Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Apagón masivo dejó sin luz a gran parte del país: cayó Atucha I y hay apagón en varias provincias

La ola de calor golpeó al sector energético y se produjo una abrupta caída que comenzó afectando a la Capital y el conurbano bonaerense alrededor de las 16.30, pero luego se extendió por el país. «Todo San Juan está sin luz, al igual que Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, San Luis», explicaron fuentes oficiales. El motivo de la falla eléctrica sería un incendio que provocó a desconexión de las centrales Atucha I y Central Puerto.

Según fuentes oficiales, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un un «rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional«, informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio. Este apagón se provocó en la región Centro: Santa Fé, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para restablecer la línea.

Al momento en que se cayó la energía el termómetro marcaba los 35 grados y la demanda del sistema equivalía a 26.570 MW. En menos de media hora, se cayeron 10.000 MW de potencia.