Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Identificaron al homicida del hombre asesinado en Santa Lucia

Además, hay testigos que dicen haberlo visto en el auto de la víctima. Hay allanamientos para detenerlo.

Los pesquisas que trabajan para esclarecer el crimen del anciano de Santa Lucía tienen identificado al presunto homicida: se trata de un sujeto que tiene varios puntos que lo comprometen. Por ejemplo, vendió el celular que le robó a la víctima, al igual que la rueda de auxilio del auto que también le sustrajo, y testigos dijeron que lo vieron conduciendo ese vehículo. Por otro lado, según fuentes judiciales, hizo compras con una tarjeta de crédito del hombre asesinado.

En la UFI Delitos Especiales tienen individualizado al principal sospechoso y en la tarde de este lunes realizaban allanamientos simultáneos en al menos tres domicilios distintos, con el objetivo de localizarlo y detenerlo.

Los voceros señalaron que en los operativos participan tres fiscales, cinco ayudantes fiscales y más de veinte policías. Por otro lado, se dio la orden de extremar recaudos en las salidas de la provincia a fin de evitar que el sospechoso se fugue de San Juan.

Ramón Eduardo Molina se llamaba el anciano asesinado. Tenía 85 años. Un hijo suyo fue quien lo halló muerto y con signos de violencia durante la mañana de este lunes. La víctima se encontraba golpeada y con sangre, tendida en el departamento donde vivía, en la Ruta 20, en la zona de La Legua.

Los investigadores no descartan que el sospechoso ya individualizado haya actuado con cómplices. Lo que se sabe es que a Molina le robaron su auto Megane y el dinero que había cobrado de los alquileres de su taller metalúrgico y de otro salón que tenía en el mismo predio donde vivía. Esa plata ascendería a unos 130.000 pesos, indicaron desde la Justicia. También le sacaron otras cosas como su celular, billetera y herramientas.

El auto de la víctima fue encontrado abandonado en Rivadavia. Se trató de una pata importante para dar con el sospechoso, pues testigos lo vieron andando en ese auto, y además los pesquisas pudieron saber que esa persona vendió la rueda de auxilio.

Por ahora, la principal hipótesis es que el móvil del ataque fue el robo.

fuente: diario de cuyo