Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Potenciar Trabajo: Este miércoles vence el plazo para validar la identidad y ya confirmaron bajas

El Ministerio de Desarrollo Social que impulsa el programa Potenciar Trabajo 2023 recordó que a partir de este miércoles vencerá el plazo para que los titulares del programa puedan validar su identidad. Los beneficiarios que mantengan la inscripción en el Potenciar Trabajo podrán acceder a un bono en abril junto con el cobro del programa, cuyo monto es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Desde el 5 de febrero, la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz comenzó a liquidar la mitad de la asistencia a aquellos que fueron suspendidos por no revalidar sus datos.

«A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión», afirmó Tolosa Paz esta mañana en declaraciones a la FM Urbana Play.

La decisión ocasionó  protestas y cortes en diferentes puntos del país debido a las casi 160.000 bajas del plan. Sin embargo, Desarrollo Social aseguró que «no hay un recorte ni bajas» sino que «hubo un largo proceso de revalidación de datos para poder administrar correctamente la asignación».

Sin embargo, se mantendrá abierta la posibilidad de realizar el trámite pendiente y volver a cobrar el beneficio siguiendo una serie de pasos a través de la aplicación Mi Argentina.

Bono Potenciar Trabajo

Fuentes del Ministerio de Desarrollo confirmaron a que en abril se pagará un bono, que tendrá un monto «equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo». Esto significa que dependerá de los haberes que cobren los titulares del Potenciar Trabajo.

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica individual, que se cobra periódicamente durante un tiempo determinado. En este caso, la mitad sería de $16.935.

Por su parte, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, explicó que el bono se pagará en marzo y que impactará en los haberes de abril, sin embargo, desde el Ministerio informaron que la fecha de pago aún no está confirmada.

Cómo chequear si seguís cobrando el Potenciar Trabajo

Se puede consultar si cobrás  Potenciar Trabajo en la app Mi Argentina, en la pestaña «Mis cobros».

Además, se pueden ver todas las fechas y lugar de cobro de prestaciones de Anses en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro.

El trámite para revalidar los datos y continuar percibiendo la ayuda social es gratuito y, para ello, el beneficiario debe ingresar a Mi Argentina a través de la app o el sitio web. Allí, deberá seleccionar “Mis cobros” y presionar la opción que dice “Solicitar la validación fuera de plazo”.

Fuente: BAE