Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rosario: la familia del nene asesinado marchó pidiendo justicia

Los acompañó una multitud por el centro de la ciudad para reclamar justicia y el cese de la violencia.

Familiares de Máximo Jeréz, el niño de once años asesinado el domingo en la zona norte de Rosario al quedar en medio de una balacera narco, marcharon este viernes por el centro de esta ciudad santafesina acompañados por una multitud, para reclamar justicia y el cese de la violencia.

“No queremos más muertes”, fue el lema de los manifestantes, mientras que la Fiscalía de Adrián Spelta, a cargo de la investigación del crimen del niño, comunicó este viernes que cinco detenidos por el asesinato serán imputados el martes, mientras que un sexto arrestado, identificado como Brandon Rivas, fue acusado viernes con prisión preventiva pero por otro homicidio y quedó desligado de este caso.

De los cinco detenidos esta semana, dos serían acusados de ser los autores de la balacera a un kiosco de venta de drogas que derivó en el asesinato de Máximo, y los otros tres -una mujer de 50 años y sus hijos- por encubrimiento, al guardar en su vivienda el automóvil utilizado en el tiroteo, dijeron fuentes judiciales.

La principal hipótesis de la investigación es que quienes mataron a “Maxi” e hirieron a tres de sus primos -todos ellos niños- buscaban atacar un puesto de venta de drogas vinculado a un “transero” del barrio, Cristian “Salteño” Villazón, que está preso con una condena a 15 años por un triple homicidio, siempre según las fuentes.

La concentración para pedir justicia por el niño comenzó a las 10.30, a partir de la convocatoria realizada días atrás por el tío de la víctima, por lo que cientos de personas se reunieron este viernes frente a la Municipalidad de Rosario para pedir por el esclarecimiento del crimen, mientras más de 8 mil personas ya adhirieron a una petición “Rosario sangra” lanzada en la plataforma Change.org (http://Change.org/SeguridadEnRosario).

De esta manera, la familia de Máximo Jeréz fue recibida por el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien les brindó su apoyo y acompañamiento para que continuar la jornada de reclamo.