Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Agentes del SPP participarán de Olimpiadas Penitenciarias Nacionales 2023

Se generó un encuentro entre la Secretaría de Estado de Deportes y el SPP, en el marco de las Olimpiadas Penitenciarias Nacionales San Luis 2023.

El deporte es una herramienta importante para llevar una vida saludable y también funciona como motor de inclusión social con las relaciones interpersonales que genera. En ese sentido, el SPP nuevamente será parte de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias que se desarrollan en San Luis, desde el 13 al 15 de abril, en donde los agentes representarán a la Institución y la Provincia.

En este contexto, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, junto al sub director, Sub-Prefecto Darío Cuevas; y el Jefe de Deportes del SPP, Adj. Principal Darío Atencio, se reunieron con el subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el director de gestión de la Secretaría de Estado de Deportes, Edgardo Rodríguez, para dialogar sobre las actividades que se realizan, como así también manifestar su apoyo a los deportistas sanjuaninos que participarán en dichas Olimpiadas.

En primera instancia, el director Adriel Fernández agradeció la predisposición de la Secretaría por brindar movilidades para el traslado de la delegación y comentó que “es importante establecer estos nexos que permitan fomentar la actividad deportiva”.

Asimismo, el Subsecretario Leonardo Flores dijo que “es un placer recibir al Servicio Penitenciario y a los agentes que van a representar a la Provincia en las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias, esto es una muestra más de perseverancia y sacrificio; es para destacar tener un estado presente porque sirve para el desarrollo de la actividad física en San Juan”.

Finalmente, el jefe de Deportes del SPP agregó: “la identidad con la institución ayuda a generar un sentido de pertenencia y también a fomentar la actividad física para adquirir valores para la vida dentro y fuera del ámbito de trabajo”.

En este sentido, el compromiso de los agentes se trasluce en los números de esta edición 2023, ya que participarán 60 deportistas miembros del servicio, que competirán en las disciplinas de: futbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, tiro, pádel, tenis de mesa, pesca y truco. Las sedes serán el Ave Fénix, Campus ULP y Circuito Potrero de Los Funes que albergarán las actividades en rama femenino y masculino.