Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Caucete: Inauguraron obras de un nuevo espacio verde recuperado

Durante la tarde del viernes, la Intendenta de Caucete, Romina Rosas junto a funcionarios, familiares y vecinos, llevaron adelante la inauguración de las obras de remodelación en la plazoleta Dante Metola, en el Barrio Ruta 20.

Luego de casi 25 años de encontrarse en mal estado, este espacio de esparcimiento vuelve a brillar con las nuevas obras realizadas que posibilitan el encuentro entre vecinos.

En este encuentro, la Jefa Comunal manifestó que “tenemos dos cosas importantes que celebrar, en primer lugar la recuperación de estos espacios que son de todos que son públicos, y que no solo lo disfrutan los que hoy actualmente los visitan sino también quienes los hemos podido disfrutar en algún momento cuando estaban en condiciones. Pero, también conmemoramos otras cuestiones que van mas allá del espacio físico, de la gente nuestra de nuestros cauceteros como lo fue Dante y su actividad y su familia que se sigue dedicando al ciclismo, que sigue siendo parte de la historia de Caucete. Cuándo nosotros generamos la recuperación de estos espacios , no solamente hablamos de la obra publica del espacio físico del columpio de la luminaria sino de nuestra gente de lo mas preciado que tiene Caucete que es cada uno de los cauceteros y estos que lograron sobresalir con su actividad con su entereza con su empuje, con su esfuerzo, con su familia y hacer de este Caucete el Caucete que es», manifestó Romina Risas quien además agregó “me pone muy contenta haber traído a mi querido barrio mejoras de cloacas, de pavimento y la recuperación y remodelación de espacios verdes”.

Para finalizar, el hijo del homenajeado, Dante Metola compartió unas palabras en donde se dirigió a todos diciendo: “En nombre de mi familia quiero agradecerle a la señora Intendenta y a todo su equipo por realizar estas obras, también quiero pedirle a los vecinos que mantengamos el cuidado de esta plaza que es para el disfrute de todos”.

Detalles de la obra

  • Colocación de 11 farolas LED de alta tecnología con mayor eficiencia lumínica, permitiendo una mayor iluminación en todo el sector de la plaza.
    -Se realizó la remodelación de juegos existentes y la colocación de nuevos, adaptados para cada edad.
    -La plazoleta ahora cuenta también con un sector de aparatos para ejercicios.
    -Se colocaron mesas y bancos de hormigón armado.
    -Se construyó una extensión del playón deportivo, con una superficie de hormigón de 240 m2, y se repararon las veredas perimetrales.
    -Se procedió a la pintura general del equipamiento, mobiliario y postes de luz.
    -Se creó un mural conmemorativo, aprovechando los muros de fondo. Este mural alude al deporte del ciclismo y es obra del artistas Luis Guevara.

Fuente: Municipalidad de Caucete