Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El automovilista que atropello y mato al joven frente a el Pinar quedo en libertad

Será investigado en libertad.

En la tarde de este lunes fue excarcelado Gonzalo Nicolás Castro Salinas (24), el automovilista involucrado en la tragedia frente a El Pinar.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca, asistido en la audiencia por el ayudante Cristian Gerarduzzi, le imputó el delito de homicidio culposo (matar sin intención) y, como consideró innecesario pedir la prisión preventiva, el acusado quedó en libertad.

Castro Salinas, asistido por Juan Antonio Bogni, optó por declarar ante la jueza de Garantías Celia Maldonado. De acuerdo a sus palabras, se declaró inocente, ya que dijo que fue el motociclista el que se le atravesó. Puntualmente explicó que la víctima estaba parada con la moto, delante de un auto que también estaba detenido. Y que cuando él iba pasando el otro chico intentó cruzar la calle hacia El Pinar. Su versión difiere con la de los investigadores.

La magistrada concedió al Ministerio Público Fiscal un plazo de 6 meses para investigar. Además, como pidió el fiscal Roca, le impuso al imputado algunas medidas, como la promesa de someterse al proceso penal sin entorpecerlo. Además, tiene prohibido salir del territorio provincial sin autorización previa.

fuente: diario de cuyo