Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Calendario de pago ANSES correspondiente al mes de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el cronograma de pagos correspondiente al mes de mayo de 2023, el cual incluye una serie de medidas destinadas a beneficiar a distintos sectores de la población.

Entre las principales medidas anunciadas, se encuentra la entrega de la tercera cuota del refuerzo de $15.000 para los jubilados, la cual decrece hasta llegar a los $5.000 para aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos. Asimismo, los beneficiarios de las prestaciones Alimentar recibirán un aumento del 35%.

Además, se informó que debido a la modificación de la remuneración mínima a grabar para los Impuestos a las Ganancias, serán muchos más los afiliados que podrán acceder a las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El cronograma de pagos comenzará a partir del 2 de mayo, con prioridad de pago para los menores montos y priorizando a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Prenatal y por Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El pago se realizará según el último número del DNI, y se extenderá hasta el 31 de mayo. Así, los beneficiarios de las PNC podrán cobrar a partir del 2 de mayo, mientras que los jubilados y pensionados que no superen un haber mínimo lo harán a partir del 9 de mayo.

Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar a partir del 9 de mayo, y los de la Asignación Universal por Embarazo a partir del 10 de mayo. Asimismo, se informó que aquellos que cobran las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento podrán continuar con el cobro de la segunda quincena de mayo, aunque a partir del 8 de mayo se abrirá la posibilidad de que cobren todas las terminaciones del DNI hasta el 12 de junio.

En conclusión, la ANSES anunció medidas destinadas a beneficiar a distintos sectores de la población en el mes de mayo de 2023, y estableció un cronograma de pagos que se extenderá hasta el 31 de mayo, priorizando a los beneficiarios de las PNC, jubilados, pensionados, AUH y AUE, entre otros.