Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El automovilista que falleció en la Circunvalación tenía casi 4 veces más de alcohol en sangre del permitido

Emanuel Héctor Poblete (28) murió en la madrugada del último viernes tras accidentarse en el anillo interno de la avenida.

El viernes en la madrugada, un impresionante accidente de tránsito ocurrió en el anillo interno de la avenida Circunvalación, en Capital. Un joven perdió el control de su auto en esa arteria, chocó contra el guardarrail y luego el rodado dio varios tumbos.

El coche quedó destrozado y su conductor no sobrevivió. En la escena encontraron algunas botellas de alcohol y las autoridades no descartaron que esas bebidas hayan tenido algún tipo de influencia en el organismo del chofer a la hora del siniestro.

El accidente ocurrió a las 4.40 del último viernes en el anillo interno de la avenida, metros al Sur del puente de calle 9 de Julio.

Al conocerse el deceso del joven, la UFI de Delitos Especiales a cargo del fiscal Renato Roca fue el organismo que tomó intervención en el hecho y en ordenar el operativo pericial y posterior limpieza de la zona del siniestro.

El examen forense practicado en el cuerpo del joven evidenció que conducía con 1,92 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Es decir, casi el cuádruple de lo que permite la Ley de Tránsito en San Juan (autos y camionetas es de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre y de 0 miligramos en rutas nacionales). Para uno de los pesquisas, «el alcohol jugó un papel preponderante en el accidente».

En la escena hallaron algunas botellas vacías y otro de los investigadores manifestó a este diario que «en el auto había mucho olor a alcohol, principalmente, como a fernet».