Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gobierno Nacional oficializa aumento en las Becas Progresar para jóvenes estudiantes

El Gobierno Nacional oficializó un aumento en las Becas Progresar a través de la resolución 909/2023, publicada en el Boletín Oficial. La ayuda económica destinada a jóvenes que buscan finalizar sus estudios tendrá un nuevo monto de 12.780 pesos para las líneas Finalización de la educación obligatoria, Fomento de la educación superior, Enfermería y Progresar Trabajo.

Este incremento se reflejará en la cuota del mes de abril, que se cobrará entre el 11 y el 17 de mayo. El programa Progresar se cobra durante todo el año, en 12 cuotas. El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita que uno fue alumno regular.

Para acceder a las Becas Progresar, los requisitos varían según la línea de ayuda. Para Progresar Trabajo, los solicitantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta los 35 años de edad para las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. No hay límite de edad para personas trans, integrantes de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. La suma de los ingresos del solicitante no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Por su parte, para Progresar Obligatorio, los solicitantes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos y ser alumna/o regular de una institución educativa. Se extiende hasta los 35 años de edad para las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En el caso de Progresar nivel superior, los solicitantes deben tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos, y en el caso de estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Se extiende hasta los 35 años de edad para las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Por último, para Progresar Enfermería, los solicitantes deben ser egresados del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción. Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los solicitantes pueden ser mayores de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.

Con este aumento en las Becas Progresar, el Gobierno Nacional busca brindar una ayuda económica a los jóvenes que buscan finalizar sus estudios y garantizar el acceso a la educación para todos.