Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lanzan fondo para el Desarrollo del Enoturismo y convocan a referentes del sector vitivinícola a capacitarse

El Gobierno de San Juan, en conjunto con la Coviar, la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, organizó la Primera Jornada de Capacitación para acceder al Fondo para el Desarrollo del Enoturismo. La jornada estuvo dirigida a referentes del sector vitivinícola y tuvo como objetivo fomentar y desarrollar pequeñas unidades de producción agroalimentarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades y generar oportunidades para el arraigo.

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo tiene como objetivo incentivar y fortalecer a bodegas enoturísticas y a productores vitícolas abiertos al turismo o que tengan intenciones de sumarse a la Ruta del Vino. Además, busca promover el desarrollo de mejoras cuali-cuantitativas destinadas a la mejora de la competitividad turística de los enodestinos.

El monto máximo a otorgar será de hasta 3 millones de pesos, y el beneficiario deberá aportar un 25% sobre el monto otorgado como contraparte. Dentro del total de la contraparte, se podrá destinar hasta un 5% a la contratación de profesionales para la formulación del proyecto.

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, aseguró que el turismo vitivinícola es uno de los primeros requerimientos de los turistas al arribar a la provincia, y que deberían ser muchas más las bodegas abiertas al turismo. Por su parte, el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Gustavo Samper, brindó un mensaje de optimismo y llamó a trabajar juntos para que el turismo vitivinícola de San Juan progrese.

Las inscripciones para proyectos con apertura turística estarán abiertas del 10 de mayo al 10 de junio de 2023, y las capacitaciones para proyectos sin apertura turística se realizarán del 20 de mayo al 20 de junio de 2023. La evaluación y selección de proyectos con apertura turística se llevará a cabo del 10 al 25 de junio de 2023.