Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Marcelo Orrego: “necesitamos volver a la democracia normal”

El candidato a gobernador por Unidos por San Juan instó a todos los sanjuaninos a votar. 

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia por Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, emitió su voto en la Escuela Carlos Pellegrini y aprovechó para hablar sobre la experiencia de la primera votación dentro del sistema Sipad. En este marco, se mostró molesto con el nuevo sistema, la cantidad de votos y las supuestas irregularidades vividas en la mañana de este domingo. “Necesitamos volver a la democracia normal”, dijo.

“En algunas escuelas se ha empezado a votar sin votos nuestros. Estamos con ley de lemas, que es tramposa, que es arcaica. Con otro sistema hubiésemos podido saber los resultados a las 8 o 9 de la noche, pero ahora no sabemos. Faltaban pupitres para la cantidad de boletas”, planteó.

El candidato a gobernador se lamentó por no poder elegir gobernador-vice, aunque instó a todos los sanjuaninos a votar porque es un momento muy importante para todos.

En este marco, Orrego volvió a insistir con la inconstitucionalidad de las elecciones de este domingo, debido a que, para él, el artículo 175 de la Constitución Provincial explicaba de forma clara que los comicios de gobernador y vicegobernador debían llevarse a cabo en simultaneidad. 

«Lo sostengo, soy un hombre de derecho, hoy no podía votarse. El artículo 175 había que respetarlo, tendríamos que haber ido a votar todo junto», cerró.