Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Procrear II abre las puertas a los jóvenes argentinos para cumplir el sueño del terreno propio

El programa Procrear II, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ha lanzado una emocionante modalidad llamada «Lotes con Servicios». Esta iniciativa tiene como objetivo brindar la oportunidad a los jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años de establecerse y vivir en su lugar de origen mediante créditos hipotecarios.

La nueva modalidad surge después del sorteo realizado por la línea de Desarrollos Urbanísticos y busca fomentar el arraigo territorial y el desarrollo personal de los jóvenes en sus comunidades. Además, también se ha habilitado una modalidad para personas de 36 a 64 años.

Para acceder a los beneficios del programa Procrear II Destino Joven, es necesario cumplir varios requisitos. En primer lugar, se debe ser argentino o extranjero con residencia permanente de al menos cinco años. Asimismo, es necesario contar con un Documento Nacional de Identidad vigente y que el grupo familiar disponga de ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar debe estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM) al momento de la inscripción.

Además, se establece que el solicitante y su grupo familiar no deben ser propietarios de bienes inmuebles registrados, salvo algunas excepciones, y no haber sido beneficiados con planes de vivienda en los últimos diez años. También se exige no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses y cumplir con la situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA.

En cuanto a la financiación, el programa otorgará un crédito de $3.000.000 por lote. La amortización del crédito se realizará en dos etapas. Durante los primeros seis meses, el pago consistirá en un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. El porcentaje puede variar entre el 6% y el 25% del valor total, dependiendo del tramo al que pertenezca el beneficiario, según los ingresos de los solicitantes y sus cónyuges o parejas convivientes.

Es importante destacar que este crédito está destinado exclusivamente a la adquisición de un lote de terreno para la construcción de una vivienda familiar de ocupación permanente.

Para aquellos que no se encuentren dentro del rango de edad destinado a la modalidad Destino Joven, se encuentra disponible la inscripción en la línea General para personas de 36 a 65 años a través del sitio web oficial del programa Procrear.

Esta nueva línea de crédito en Procrear II ofrece una excelente oportunidad para que los jóvenes argentinos y otros grupos de edad adquieran un terreno y construyan su hogar. No pierdas la oportunidad de inscribirte y aprovechar este programa que impulsa el desarrollo habitacional en Argentina.