Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Rescatan a siete mujeres en allanamientos por presunto delito de trata de personas en Santa Cruz

Siete mujeres, entre ellas una persona con discapacidad, fueron rescatadas en una serie de allanamientos en Santa Cruz en el marco de una investigación por trata de personas. Los operativos se llevaron a cabo en cuatro propiedades ubicadas en Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos, donde se encontraron a las víctimas y se secuestraron elementos relevantes para la causa.

Según el fiscal federal Julio Zárate, las mujeres están siendo asistidas por el Programa de Rescate del Ministerio de Justicia. La investigación comenzó a raíz de una denuncia por servicios sexuales de mujeres que se promocionaban a través de distintas plataformas virtuales. La fiscalía tomó conocimiento de una segunda denuncia hecha a través de la línea 145, que apuntaba contra las mismas personas que en la primera acusación.

La División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santa Cruz corroboró que el usuario de la red social era utilizado como «vidriera» para ofrecer los servicios sexuales de diferentes mujeres que alternaban entre distintas localidades de la región para concretar los encuentros con los clientes. También se verificó que una denunciante confesó que era «trabajadora sexual» y que había sido trasladada hacia Río Turbio por el acusado, quien obligaba a varias mujeres a prostituirse y rotaba su ubicación por diferentes localidades de la provincia.

El acusado y su entorno familiar están siendo investigados por el presunto delito de trata de personas. La intervención y colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y del Comité de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas fueron clave para avanzar en la investigación y llevar a cabo los allanamientos.