Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

River Plate empata en Perú y complica su clasificación en la Copa Libertadores

En un intenso partido disputado en Perú, River Plate empató 1-1 contra Sporting Cristal por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El resultado deja al equipo dirigido por Martín Demichelis en una situación complicada, ya que necesita ganar los dos últimos encuentros como local para tener chances de avanzar a los octavos de final sin depender de otros resultados.

El primer gol del encuentro llegó a los 18 minutos del complemento, cuando Yoshimar Yotún aprovechó una mala salida del arquero Franco Armani y abrió el marcador a favor del equipo local. Sin embargo, River no se rindió y siguió buscando el empate.

A los 38 minutos, Rodrigo Aliendro se convirtió en el héroe del equipo millonario al marcar el gol del empate con un potente remate. El delantero argentino desató el grito de desahogo en la afición de River Plate, que veía peligrar su clasificación en el torneo continental.

Cabe destacar que Miguel Borja tuvo la oportunidad de poner en ventaja a River desde el punto penal, pero el arquero de Sporting Cristal, Renato Solís, le atajó el remate. Esta oportunidad desperdiciada pudo haber cambiado el rumbo del partido.

En la primera mitad del encuentro, River intentó dominar el juego y generar ocasiones de gol. Tuvo varias llegadas peligrosas, pero la falta de precisión en los últimos metros y las buenas respuestas de Solís evitaron que el equipo argentino abriera el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal elevó su nivel y presionó a River en busca de la victoria. El equipo argentino mostró algunas falencias defensivas que fueron aprovechadas por Yotún para convertir el gol local. Sin embargo, la expulsión de Rafael Lutiger en el minuto 27 brindó a River una oportunidad de igualar el marcador desde el punto penal, la cual fue desaprovechada por Borja.

Con este resultado, River Plate y Sporting Cristal quedaron igualados en la última posición del Grupo D, con 4 puntos cada uno. Ambos equipos se enfrentarán en los dos partidos restantes de la fase de grupos y necesitarán ganarlos para tener opciones de avanzar a la siguiente etapa.