Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se espera el arribo de un frente frío en San Juan con descenso de temperatura y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional ha actualizado su pronóstico y anuncia la llegada de un frente frío a la provincia de San Juan durante este fin de semana largo. Se espera que el cambio de tiempo comience el viernes por la noche, poniendo fin a una seguidilla de días cálidos en la región.

Según el informe, esta noche se espera la llegada de fuertes vientos del Sureste, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades entre 42 y 50 km por hora. En ese momento, la temperatura caerá a los 15º. Durante la madrugada del sábado, se espera que el viento cambie de dirección hacia el Sur, con velocidades entre 32 y 41 km por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 51 a 59 km por hora. Este fenómeno se mantendrá durante la mañana del sábado, con vientos y ráfagas entre 42 y 50 km por hora.

Se estima que la temperatura máxima para el sábado sea de 14º, con cielo cubierto de nubes durante todo el día. El portal Meteored señala que el aire frío ganará terreno sobre la zona central del país, desplazando el aire templado y húmedo hacia el norte. Las temperaturas comenzarán a descender a partir de la noche del viernes, pero será durante el sábado cuando se intensifiquen los vientos del sur con ráfagas.

Meteored también destaca que se espera cierta inestabilidad y nubosidad variable en las provincias centrales durante el sábado. Además, se pronostican las primeras heladas fuertes en el oeste y noroeste de la Patagonia, con temperaturas que podrían descender por debajo de los -5 °C debido al ingreso de un anticiclón con vientos prácticamente calmos.

Es importante destacar que este frente frío no está relacionado con el fenómeno de «El Niño». Según el portal Meteored, estos eventos recientes no se deben al probable desarrollo de El Niño en un futuro cercano, sino más bien a la aleatoriedad propia de una atmósfera en estado neutral del fenómeno ENSO (El Niño – Oscilación del Sur).