Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac destacó el labor de los emprendedores santaluceños

Fue en un encuentro con jóvenes profesionales y emprendedores del departamento, organizado por el candidato a intendente Eduardo D’anna.

En la tarde del sábado, Sergio Uñac participó de un encuentro con jóvenes emprendedores de Santa Lucía, organizado por el candidato a intendente Eduardo D’anna, donde también estuvo presente la candidata a diputada departamental, Nerina Eusebi y el candidato a diputado suplente, Pablo Leiva.

Allí, el gobernador y candidato a gobernador por el frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, destacó el rol de Estado frente a las necesidades del sector privado.

“Esta reunión con emprendedores, que hacen de su propio trabajo una actividad económica, es muy importante. Nosotros hemos puesto el gobierno a disposición del sector privado y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos líneas de crédito con tasas de interés subsidiadas por el gobierno, que son herramientas al servicio del sector privado y que conoce muy bien Eduardo desde la Agencia Calidad San Juan”, dijo Uñac.

Expresó que estas líneas generan condiciones, mejoran la calidad de vida, y hacen posible un presente y futuro, “nos dan la posibilidad de generar y encontrar empleo digno en esta querida tierra y también en este querido departamento”.

Explicó que los trabajadores estatales son 43.000 y la Población Económica Activa de San Juan son 350.000 personas. “No podemos poner todos nuestros esfuerzos en los trabajadores del Estado, sin embargo, en cualquiera de los rangos de los trabajadores, San Juan está entre las cinco provincias que mejor pagan”.

Agregó que es necesario que el Estado también ponga los ojos en los trabajadores del sector privado, en los emprendedores, en los empresarios, en las pymes, en las grandes empresas y en las chicas también, en el comercio. “Cuando uno logra esa bisagra entre atender los dos sectores, es cuando se fortalece la economía provincial”, aseguró el mandatario.

También habló de lo que significa para la provincia ser la jurisdicción más atractiva para las inversiones mineras de Latinoamérica, según la encuesta del Instituto Frase, de Canadá, donde consultan con todos los distritos mineros del mundo.

“Lograr ese puesto no es un tema menor, y como eso hemos logrado muchísimas otras cosas los sanjuaninos. San Juan es primera productora de aceite de oliva del país, primera productora de pistacho, primera productora de cales para la industria, el fin de semana largo de Semana Santa, San Juan fue la provincia con mayor ocupación hotelera del país”, recordó.

“Los sanjuaninos nos hemos dado cuenta que podemos hacer una provincia viable para nosotros y para las futuras generaciones, esto tiene que pasar en todos los municipios, eso pasó en Chimbas, por ejemplo, donde hicimos la autovía sobre Ruta Nacional 40. En Chimbas logramos cloacas, viviendas, desarrollo de alumbrado público, un parque, un predio ferial, y eso lo quiero en todos los municipios de San Juan, que tengan sus parques industriales, que se desarrolle la economía, y eso queremos para Santa Lucía y sé que lo vamos a lograr”, dijo el gobernador.

Sobre el final, remarcó que estos últimos días de campaña hay que “salir a comernos la cancha, a seguir trabajando más fuerte que nunca para lograr una gran victoria el 14 de mayo en Santa Lucía y en San Juan de la subagrupación que tengo el honor de encabezar junto a Cristian Andino”.

A su turno, Eduardo D’anna expresó que su equipo de trabajo tiene un concepto distinto de lo que hay que hacer en un departamento. “Tenemos un gran equipo formado por jóvenes, pero también con gente con mucha experiencia en cada sector. Nuestro foco está puesto en gestión para conectar Santa Lucía con el progreso, con el futuro, y con San Juan”, dijo D’anna.

Agregó que en Santa Lucía no hay obras excepto los arreglos en las plazas, “ahora viene una obra importante que es la terminal y creemos que debe ser una bisagra que haga que Santa Lucía progrese con trabajo y calidad de vida para los santaluceños y las santaluceñas”.

Eusebi dijo que es posible una nueva forma de gobierno en Santa Lucía, “y en ese marco quisiéramos un programa de fomento al emprendedor, algo que hoy no existe. No es fácil el camino del emprendedor, pero está lleno de satisfacciones. Cuenten con esta mujer para lograr todo el apoyo que el sector necesita”.