Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac responde con firmeza a la Procuración General: «Atentan contra nuestra Constitución Provincial»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ha emitido un comunicado contundente a través de sus redes sociales en respuesta al dictamen de la Procuración General de la Nación, que sugiere la inconstitucionalidad de su candidatura a la gobernación. En su mensaje, Uñac denuncia que esta decisión atenta contra la Constitución provincial y vulnera los principios fundamentales del federalismo.

En su comunicado, Uñac expresa su preocupación por las acciones de la Corte Suprema y la Procuración General de la Nación en relación a su candidatura. Señala que, mientras la Corte Suprema suspendió parcialmente los comicios en San Juan a solo 48 horas del comienzo de la veda electoral, ahora se está tomando semanas para pronunciarse sobre el fondo del asunto. Además, destaca la contradicción de la Procuración General, que previamente había subrayado la falta de competencia de la Corte Suprema para definir su candidatura, pero ahora se pronuncia en contra de su postulación argumentando inconstitucionalidad.

El gobernador, asegura que respetará las instituciones del Poder Judicial y acatará lo que la justicia disponga. Sin embargo, desde ese mismo lugar, sostiene que estas acciones atentan contra la Constitución Provincial y violan los principios básicos del federalismo. También hace hincapié en la importancia de respetar las instituciones para que una provincia y un país puedan funcionar correctamente.

En su comunicado, Sergio Uñac enfatiza que lo más relevante en esta situación no es la candidatura de un ciudadano, sino el respeto a los sanjuaninos. Expresa su rechazo a la «vergonzosa comedia de enredos» en la que se toman decisiones que faltan al respeto a San Juan, a su gente y a la posibilidad de elegir democrática y constitucionalmente a sus representantes. Hace un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que se expida de manera rápida y esclarezca la situación, en aras de respetar a los ciudadanos de San Juan.

Finalmente, Uñac destaca que, si bien pueden impedir que se elija democráticamente a un candidato, no podrán destruir un proyecto político elegido y ratificado por los sanjuaninos y sanjuaninas el pasado 14 de mayo.

Comunicado Completo:

Comunicado-Corte-Sergio-Uñac-31May-OPCION-2