Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Suspensión de la JAM EN LA TERRAZA: Un llamado a valorar la cultura independiente y autónoma en San Juan

En un comunicado sorprendente, Valentin Cora, reconocido músico y productor de la Jam en la Terraza, anunció la suspensión de este evento cultural en la ciudad de San Juan. Cora expresó su frustración ante la continua persecución y tratamiento injusto por parte de la Municipalidad, que parece considerar esta iniciativa artística como algo ilegal.

En su declaración, Cora lamentó que, en pleno siglo 21, las actividades artísticas independientes y autónomas, que impulsan el comercio y generan empleo para miles de músicos sanjuaninos, sean aún consideradas una amenaza para la sociedad, resultando en su censura y represión. A pesar de que la Jam en la Terraza ha estado operando sin incidentes durante dos años y medio, con la participación de más de 200 músicos y 60 bandas de diversos géneros, Cora afirmó que nunca ha habido denuncias ni reclamos por parte de los vecinos.

Cora planteó la necesidad de cambiar los paradigmas anticuados y pidió al Estado que asuma su responsabilidad con la clase artística. Instó a la implementación de una política cultural que represente los intereses de la comunidad, fomente el arte y la cultura, y apoye a los agentes culturales que, de forma independiente, profesionalizan a los artistas y satisfacen la creciente demanda de una vida cultural intensa.

La situación planteada por Valentin Cora ha puesto de manifiesto la necesidad de un diálogo constructivo entre el sector cultural y las autoridades municipales para encontrar soluciones que permitan el desarrollo y el florecimiento de la escena artística local. Mientras tanto, la suspensión de la Jam en la Terraza deja un vacío en la oferta cultural de San Juan y hace eco del llamado urgente para un cambio en la política cultural de la ciudad.