Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Albardón celebra un fogón para revitalizar el turismo y promover la cultura gaucha

En la tarde de hoy, en el predio del Gaucho en la ciudad de Albardón, se llevó a cabo un emotivo festejo para revivir antiguas tradiciones y potenciar el turismo en la región. El presidente de la Cámara de Turismo, Alberto Abaca, compartió su entusiasmo por el crecimiento turístico experimentado en los últimos tiempos, especialmente desde la realización de eventos en el autódromo local.

El evento contó con la participación de la comunidad local y los organizadores del arte nativo de Albardón, quienes se unieron para rescatar la tradición de los fogones que solían celebrarse en el departamento. Además, se ofrecieron comidas típicas como locro, pasteles, empanadas y sopaipillas, junto con bebidas como café, té y chocolate. Estas delicias gastronómicas representan una oportunidad para emprendedores y visitantes de disfrutar de la auténtica cocina sanjuanina.

La jornada también estuvo amenizada por diversos grupos musicales, que acompañaron el evento con su música y talento. Se agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, la Municipalidad de Albardón y la Secretaría de Cultura del departamento, así como la participación de actores y colaboradores.

Uno de los momentos más esperados fue la ceremonia de encendido de la fogata, programada para las 19:00 horas. Este acto simbólico marca el cierre del evento y representa el deseo de dejar atrás las adversidades y llevar consigo únicamente lo positivo hacia el futuro.

En otro espacio de la celebración, se encontraba presente la asociación «Juntas se puede», dedicada a apoyar a pacientes oncológicas. Su presidenta, Carolina, destacó la importancia de acompañar a las pacientes en su lucha contra la enfermedad y buscar el lado positivo en esta travesía. La asociación ofrece mesas dulces y talleres recreativos para brindar apoyo y mejorar el ánimo de las pacientes.

El evento fue respaldado por el Ministerio de Turismo y Cultura, representado por Roberto Pereyra que reconoció el esfuerzo de los artesanos, emprendedores y gastronómicos, así como de las agrupaciones gauchas y la Federación Gaucha de San Juan.

Con un ambiente festivo y la participación de turistas que se acercaron al evento, se espera que esta iniciativa contribuya a revitalizar el turismo y promover las tradiciones culturales de Albardón. La comunidad se mostró entusiasmada y optimista sobre el futuro de la región y la importancia de descubrir todo lo que Albardón tiene para ofrecer.