Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El TB ofrecerá visitas guiadas a alumnos de primaria en el Mes de las Infancias

El TB ofrecerá visitas guiadas a alumnos de primaria en el Mes de las Infancias

El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Escuela de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, celebra el Mes de las Infancias con una visita guiada especial que disfrutarán alumnos de escuelas de la provincia en la semana del 7 al 11 de agosto. La misma será gratuita y en horarios de 10:30 a 15.

“Puck, sueño de una noche en el teatro” es una experiencia artística y didáctica con producción propia del TB, en la que se conjugan las artes escénicas como el teatro y la música, con el protagonismo de los chicos y chicas que participarán activamente en cada instancia, recorriendo todos los rincones del coloso sanjuanino.

El objetivo principal es acercar a chicos y chicas, de entre 8 y 13 años, a las artes escénicas a través de un rol proactivo en los escenarios del Teatro del Bicentenario.

Durante la visita, los chicos participarán de un taller de ejecución de instrumentos cotidiáfonos con la posterior observación y participación en la obra teatral “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, representada por actores que además serán guías en esta visita especial.

Cabe destacar que las escuelas sanjuaninas podrán inscribirse hasta el 23 de junio para participar de esta experiencia a través del formulario que deberán completar, de forma online, mediante este link.

Además, la Escuela de Música de la UNSJ participará de esta inolvidable experiencia artística como institución invitada. Serán estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Educación Musical de la UNSJ quienes estarán a cargo de componer, ejecutar y adaptar el arreglo musical de la obra “Sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelssohn. También, desarrollarán actividades pedagógicas en el marco de esta visita especial.