Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las elecciones para Gobernador y Vicegobernador de San Juan se llevarán a cabo el 2 de julio

El Tribunal Electoral de San Juan confirmó hoy que las elecciones para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de julio. Esta decisión llega luego de un proceso tumultuoso en el que la oposición presentó acciones legales que resultaron en la suspensión inicial de los comicios en esta categoría.

La subagrupación Vamos San Juan, encabezada por el actual gobernador Sergio Uñac, tendrá plazo hasta el martes 6 de junio para comunicar al Tribunal la fórmula que presentará. Uñac, quien había pedido una resolución rápida por parte del tribunal, afirmó que acatará el fallo y llamó a pasar la página para continuar trabajando por el desarrollo de San Juan.

Sin embargo, el gobernador también expresó su descontento con el accionar de la justicia, afirmando que no será cómplice de un proceso electoral manipulado. En ese sentido, solicitó al Tribunal Electoral que fije rápidamente la nueva fecha de las elecciones, con el objetivo de elegir a los representantes del gobierno de la provincia para los próximos cuatro años, sin interferencias externas ni condicionamientos.

Uñac reafirmó su compromiso de trabajar por San Juan, destacando su vocación y experiencia de más de 20 años en la política. Con estas elecciones, busca dar continuidad a su proyecto político y seguir impulsando el crecimiento y bienestar de la provincia.