Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Por decisión unánime la AFA eliminó un descenso de la Liga Profesional de Fútbol

Así, uno de los tres boletos a la Primera Nacional previstos para fin de año queda sin efecto. Entonces seguirán siendo 28 equipos en la Primera División.

En un fútbol criollo muy cambiante, la Asamblea Extraordinaria de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) eliminó un descenso -por promedio- en la Liga Profesional. La decisión fue unánime: votaron a favor 45 de los 46 asambleístas presentes (Talleres de Córdoba no estuvo). Así, serán dos los equipos que perderán la categoría hasta 2028.

Los afectados serán el último en la tabla de los promedios y el último en la tabla anual por puntos. Si se trata del mismo club, el que bajará a la Primera Nacional es el penúltimo en la tabla anual por puntos. Este plan sostiene 28 equipos en la Primera División.

Lo que ocurrió este jueves en Ezeiza, con el cambio de regla en plena competencia, fue un nuevo episodio de desprolijidad que ya no sorprende tanto en base a la historia del fútbol argentino de los últimos años. Entonces, lo que en otro momento hubiera resultado inaceptable, hoy no sonó tan descabellado para algunos dirigentes que hace rato buscaban un alivio.