Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se llegó a un acuerdo entre UTA y empresas y no habrá paro de colectivos en la provincia

Casi en la totalidad del país está previsto una medida por 48 horas, a la espera de una reunión que se llevará a cabo este miércoles.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció a nivel nacional un paro de micros para este jueves y viernes atento a que a la fecha no llegaron a un acuerdo paritario, pero esta vez no tendrá impacto en San Juan. ¿Por qué? Hoy, en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se llevará a cabo una firma de un acuerdo salarial la UTA y Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP).

Será la primera vez que esto ocurra y este entendimiento entre las partes se empezó a trabajar el pasado 13 de junio, jornada de paro nacional donde el Ministerio de Gobierno sanjuanino sentó en la mesa de negociaciones al gremio y a los empresarios, primero para levantar la medida ese día (se efectivizó a las 14 horas), y luego para discutir un acuerdo.

¿Cómo será el acuerdo local? Aseguran que estará a tono con lo que se negocia a nivel nacional donde llevará los ingresos de los choferes a septiembre, a 404.000 esos de básico inicial.

Así y todo, hoy se hará una audiencia a nivel nacional para evitar el paro en el resto del país. Por ahora, sólo en tres provincias no se llevaría a cabo la medida.