Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sortearán un nuevo barrio del IPV en Albardón

El próximo lunes publicarán el padrón provisorio y habrá 9 días para hacer modificaciones. Tendrán prioridad quienes esperaron más tiempo. 

Tal como estaba anunciado, durante julio se hará el sorteo de las 118 viviendas que construyó el IPV en Albardón. A partir del lunes 3 empezará a correr el cronograma y el 14 se conocerán los adjudicatarios finales. 

Según informó el instituto, el 3 de julio será el día en el que se conocerá el padrón provisorio de participantes para este sorteo. En el mismo se priorizarán las personas que llevan más tiempo esperando una vivienda y para eso dividieron a los inscriptos según el año en el que ingresaron al IPV. De esta manera, en el Grupo 1 están quienes se inscribieron en 2007, en el Grupo 2 quienes lo hicieron entre 2008 y 2014 y en el Grupo tres los inscriptos a partir del 2015. 

El padrón provisorio se conformó a partir del trabajo del Municipio de Albardón. Es que este sorteo tiene como objetivo que los vecinos de los barrios nuevos sean de las zonas de influencia. Esto quiere decir que quienes competirán por la vivienda son postulantes que ya viven cerca.  Además se respetarán los cupos de personas con discapacidad y veteranos de Malvinas durante el sorteo. 

Durante tres días el padrón estará abierto a revisión, asistiendo a la Municipalidad de Albardón, en caso de que alguien quiera hacer cambios. El día 12 publicarán el padrón definitivo y el mismo 14 de julio se hará el sorteo de las 118 viviendas, a través de la Caja de Acción social.

Los barrios que entrarán en esta etapa son Formosa de 34 viviendas, La Laja de 43 viviendas, El Rincón de 27 viviendas y Las Tapias. Además, desde el instituto dieron aviso que durante estas semanas no recibirán nuevos trámites de inscripciones o cambios de domicilio, para destinar la mayor parte del personal al sorteo.