Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anses anunció aumento en la Asignación Universal por Hijo a partir de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha anunciado un importante aumento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que entrará en vigor a partir de julio. Esta medida busca brindar una mayor asistencia económica a los beneficiarios y representará un alivio significativo para muchas familias.

En cumplimiento de la Ley de Movilidad, la Anses ha actualizado los montos de la AUH, incrementándolos en un 20,92%. Actualmente, el monto total de la asignación es de $13.864, pero se realizará una retención del 20% por concepto de la Libreta AUH, dejando un valor neto a cobrar de $11.091. Para aquellos beneficiarios que tengan hijos con discapacidad y reciban la asignación, el monto bruto será de $45.147, con una retención que lo establece en $36.117.

Además, aquellos que residan en el sur de Argentina y sean beneficiarios de la AUH podrán acceder a un beneficio adicional. Por cada hijo menor de 18 años, recibirán un pago de $18.024; mientras que en el caso de hijos con discapacidad, el monto será de $58.692.

Es importante tener en cuenta que los titulares de la AUH recibirán inicialmente el 80% del monto total, mientras que el restante 20% se abonará después de tres meses, una vez presentada la Libreta AUH. Aquellos que hayan presentado la documentación hace dos meses recibirán un pago adicional de hasta $10.781, siempre y cuando hayan cobrado los 12 meses correspondientes.

Para los beneficiarios que cumplan con los requisitos y residan en el sur del país, teniendo un hijo con discapacidad, podrán acceder a un total de $94.434. Además de la AUH, recibirán hasta $34.000 a través de la Tarjeta Alimentar si tienen tres hijos o más. Sumado al Complemento Leche de $1.742, el monto total alcanzará los $94.434.

La Anses ha establecido un calendario de pagos para julio, basado en el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de la AUH. A continuación, se detallan las fechas de pago:

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de julio.
  • DNI terminados en 1: martes 11 de julio.
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de julio.
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de julio.
  • DNI terminados en 4: viernes 14 de julio.
  • DNI terminados en 5: lunes 17 de julio.
  • DNI terminados en 6: martes 18 de julio.
  • DNI terminados en 7: miércoles 19 de julio.
  • DNI terminados en 8: jueves 20 de julio.
  • DNI terminados en 9: viernes 21 de julio.