Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Bullrich elegida como antagonista de campaña por Unión por la Patria

A algo más de dos semanas de que se celebren las elecciones Primarias Abiertas (PASO), varios de los principales dirigentes de Unión por la Patria (UxP) apuntaron hoy sus cañones contra la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrichpor su propuesta que contempla -en caso de ganar las elecciones- lograr un nuevo préstamo del FMI para blindar de dólares la economía y por el vídeo en la que se la ve entonando junto a sus seguidores, una canción en la que piden «una argentina sin Cristina (Fernández de Kirchner».

Las polémicas propuestas de la dirigente opositora y sus reiteradas declaraciones explosivas, la volvieron a dejar en el centro de la escena y fue a raíz de esa situación que el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró hoy que «Bullrich es una señora que además de querer eliminar al 50 por ciento de los argentinos, no sabe de economía»

«Hay sectores que no se han ido nunca de ese lugar de grieta» aseguró Rossi, quien agregó que «cuando uno ve el video de ayer, en el cual se la ve cantando contra Cristina, no podemos olvidar que fue la única política que no condenó el intento de asesinato que sufrió (la vicepresidenta) el año pasado». 

De esta manera, el funcionario se refirió al material audiovisual difundido difundió ayer, en el cual Bullrich se exhibió en el centro de una reunión de jóvenes del PRO, quienes entonaban una canción en la que se pronunciaban a favor de construir una Argentina «en la que estemos todos menos Cristina».

Asimismo, Rossi subrayó en declaraciones a la radio AM 990 que «Bullrich apela a términos que alguna vez escuchó como el blindaje para eliminar el cepo. Esa frase de campaña de ‘es todo o nada’, que habitualmente utiliza, se refiere a la eliminación del adversario político».

«Después dicen que quieren terminar con la grieta» pero lo que hacen a través de estos discursos es «alimentar el odio», al tiempo que estimó que «el pueblo argentino toma nota y actuará para garantizar un camino de paz», indicó el ministro coordinador.

También el senador nacional, Oscar Parrilli, apuntó contra la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, al esperanzarse en que la sociedad «sepa que Patricia Bullrich viene para reinstalar la violencia política en la Argentina, tanto con el spot publicitario que dice ´si no es todo, es nada’ como con esa canción en la que lanza la consigna por ´una argentina sin Cristina´». 

«Claramente, está justificando o avalando el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta», sostuvo Parrilli en declaraciones a Radio 10, y recordó que la postulante de JxC, «fue la única» dirigente política «que no condenó el intento de magnicidio y se encargó de bloquear en el seno del PRO, una declaración» que iba a sacar ese espacio opositor «en contra del atentado».

El integrante de la Cámara alta, consideró que por estas posiciones «la ciudadanía tiene que saber que ella representa la vuelta a la violencia, al hambre, a los muertos y a la represión», dijo al recordar la presidencia de Fernando de la Rúa que «terminó con muertos» tras las protestas sociales en un contexto donde «ella era ministra» de Trabajo». 

«Estamos en presencia de una mujer que significa lo peor de la violencia argentina en todas las épocas», concluyó Parrilli.

Quien también se despachó contra la dirigente de la oposición, fue el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al afirmar que «estaría mal de la cabeza si pensara que si no existiera una fuerza política» se arreglarían los «problemas» de la Argentina, en una clara respuesta a los cánticos de Bullrich contra Cristina.  

«Una de las claves es recuperar el sentido de comunidad, de comunión que tenemos que tener. Juntas y juntos y no significa que tengamos que pensar igual. Yo no vengo a querer suprimir a nadie. No creo que esto lo arreglemos si no existiera (Horacio Rodríguez) Larreta», agregó Máximo en un acto compartido con la intedenta Mayra Mendoza, en Quilmes. 

En tanto que el canciller Santiago Cafieroeligió, por su parte, cuestionar a Bullrich, pero en este caso, debido a sus propuestas económicas, las que, en caso de resultar electa, apuntarán a buscar «un nuevo acuerdo» con el FMI, con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.

«Para la oposición, la solución es quitar capacidades al Estado, a contramano de lo que sucede en el mundo y en la Argentina», indicó Cafiero, quien se preguntó: «¿En serio quieren más deuda? Con el brutal endeudamiento irresponsable e impagable que tomó (el expresidente Mauricio) Macri, ¿esto se resuelve con más deuda?».

El canciller dijo que la primera vez que escuchó las declaraciones de Bullrich pensó «mira como vuelven al pasado con recetas viejas, evidentemente no tienen nuevas ideas», aunque luego dijo que se puso a pensar que en realidad no se trataba de eso: «No vuelven con recetas del pasado que desembocaron en el 2001, sino que les quedó la tarea inconclusa del gobierno anterior en Argentina».

La dirigencia sindical también cargó contra Patricia

También la dirigencia sindical enfocó sus críticas sobre la multifacética Patricia Bullrich, y en esa línea, la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina ( CTA), emitió un comunicado en el que manifiesto «su profundo repudio ante los recientes dichos» de la dirigente de JxC y sus seguidores por «su deseo de una Argentina sin Cristina Kirchner».

El documento de la CTA que lleva la firma de su titular, Hugo Yasky, advirtió que esas declaraciones «reflejan una actitud de intolerancia y falta de respeto hacia la democracia y la pluralidad de voces que caracterizan a nuestra sociedad».

Mientras que el secretario general adjunto de la CGT y titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que “los lenguajes fundamentalistas de la oposición no llevan a nada”, como el caso de la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, e instó a dejar de lado “las pujas desmedidas y enfrentamientos, que no son buenos para esta época”.

Fuente: Diario BAE Negocios