Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gobierno Nacional prepara Previaje 5 para fomentar el turismo interno

El Gobierno Nacional anunció la próxima implementación de la quinta edición del programa Previaje, con el objetivo de promover el turismo interno y fortalecer el sector turístico y las economías regionales. El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, confirmó el lanzamiento de esta iniciativa en una entrevista televisiva en C5N, aunque el anuncio formal se realizará después de las elecciones primarias del 13 de agosto, una vez finalizada la veda preelectoral.

El programa Previaje ha sido destacado por su impacto positivo en el sector turístico, generando más de 60 mil empleos en sus cuatro ediciones anteriores. La cuarta edición, que finalizó recientemente, movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones.

En su quinta edición, el programa permitirá a los argentinos adquirir pasajes, alojamiento y paquetes turísticos dentro del país para viajes programados en los meses de septiembre y octubre, aprovechando la temporada baja. El funcionamiento será similar a ediciones anteriores: el Estado reintegrará el 50% de los gastos realizados en servicios turísticos, que podrán ser utilizados en toda la cadena turística nacional.

Los afiliados al PAMI, el programa de atención médica para jubilados y pensionados, recibirán un mayor beneficio con un reintegro del 70%. Para participar, los interesados deberán realizar las compras en prestadores turísticos inscriptos en el programa Previaje, los cuales incluyen alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles, parques, museos, excursiones y otros servicios turísticos.

Una vez realizadas las compras, los participantes deberán ingresar a www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes utilizando su usuario de MiArgentina nivel 3. El crédito validado será acreditado en una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación, la cual podrá ser utilizada en comercios del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje.

El programa Previaje ha demostrado ser una herramienta efectiva para incentivar el turismo interno y contribuir al desarrollo económico de diversas regiones del país. Con el anuncio de la nueva edición, se espera que más argentinos puedan disfrutar de los atractivos turísticos locales y, a su vez, se reactive la actividad turística en distintos destinos nacionales.