Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Inauguran el Mirador de la Luna en Ischigualasto

Se preparan para recibir a una importante cantidad de turistas durante el receso invernal. En la nota, los detalles de uno de los circuitos más elegidos, el cual definen como un oasis en medio del parque.

Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno, así que en el Parque Provincial Ischigualasto se están preparando para recibir una mayor cantidad de visitas. Es por ello que están por inaugurar un nuevo mirador y hasta sumarán guías para los recorridos alternativos.

El atractivo que sumarán será el Mirador de la Luna que estará en la base del parque y permitirá observar la magnitud del mismo. Ahí colocarán letras corpóreas de 1.75 metros de alto por 13 de largo. Por el tamaño captarán tanto la atención que probablemente se convierta en uno de los lugares más elegidos para las selfies y fotografías.

Además, sumarán una muestra de arte autóctono y cultural que harán en conjunto con el área Cultura de la Municipalidad de Valle Fértil. Ahí habrá fotos y artesanías de vallistos que expondrán sus trabajos. 

También, quienes lleguen a la plaza principal del departamento podrán acercarse hasta la muestra permanente de dinosaurios que se encuentra justo frente al espacio verde. La misma funciona desde las 10 hasta las 21 todos los días. Quienes lleguen hasta ahí podrán adentrarse en el mundo de Ischigualasto antes de llegar al parque. Podrán disfrutar de esculturas, espacios para pintar y hasta de lugares para que los chicos armen rompecabezas con dinosaurios.

El circuito más elegido, un oasis en medio del desierto

Debido a las vacaciones, en el parque decidieron duplicar los guías en todos los circuitos alternativos, por lo que ahora los brindarán dos veces al día.

Según comentó el presidente del parque, Emilio Fernández, el más elegido es uno denominado Circuito Río Salado, el cual las personas lo definen como un oasis en medio del desierto. 

«Es una pequeña quebrada que se introduce en las barrancas coloradas, es un camino con paredes rojas, también hay mucho verde y termina en una laguna, es un lugar increíble», contó Fernández.

Esta excursión de senderismo se realiza por el lecho seco del Rio Salado, el cual, después de recorrer algunos kilómetros, empieza a tener agua y vegetación. El recorrido culmina en un gran salto de agua y laguna de color esmeralda que sorprende por su tamaño y belleza.

Este recorrido tiene cinco kilómetros, dura dos horas y media, tiene dificultad media baja y un costo de $1500. El mismo pueden realizarlo personas que tengan desde 10 años en adelante.

¿Y los domos?

Uno de los atractivos más esperados para estas vacaciones de invierno eran los ecodomos, pero los mismos no estarán listos para esa fecha. Estas construcciones están dentro de lo que se denomina camping glamoroso, debido a que son hospedajes con todas las comodidades de un hotel, pero que permiten vivir un contacto con la naturaleza, el astroturismo en el caso de los que estarán en Ischigualasto. 

«No están terminados, siguen en construcción, eso lo maneja Obras Públicas, esperan tenerlos para fines de agosto o septiembre», dijo sobre el tema Fernández.

Actualmente se están construyendo un total de 10 domos de techo transparente, que estarán en el interior del Parque Provincial Ischigualasto. Cinco serán accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Los mismos tendrán una superficie aproximada de 50 metros cuadrados que tendrán baños privados y un pequeño frigobar. Además, contarán con estacionamiento privado, mobiliario y confort de primer nivel.