Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Messi dio vuelta el partido para el triunfo del Inter Miami con un golazo de tiro libre

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, Lionel Messidebutó esta noche en el Inter Miami con un golazo de tiro libre sobre la hora le dio el triunfo a su nuevo club ante Cruz Azul de México, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023. El «10» fue suplente e ingresó a los 55 minutos para dar vuelta el resultado.

En el primer compromiso de la Leagues Cup, el equipo de David Beckham comenzó ganando con un gol de Robert Taylor a los 44 minutos de la primera parte. Pero la historia se complicó cuando, a los 65, Urien Antuna igualó el encuentro. A pesar de ello, Leo Messi hizo de las suyas: a los 94 minutos, tras haber jugado más de media hora, el capitán argentino convirtió un golazo de tiro libre para darle la victoria al equipo por 2-1. De esta manera, los dirigidos por el «Tata» Martino consiguieron su primer triunfo.

La cita no pasó inadvertida: Messi, ganador de todos los títulos posibles con el Barcelona de España y con el seleccionado argentino, por primera vez abandonó el territorio europeo, en donde también actuó en Paris Saint-Germain, para llevar al mundo su juego deslumbrante con la camiseta de Inter Miami. Liberado de un traumático paso por el PSG y con varios cortocircuitos con los hinchas del club parisino, llegó a la MLS con la felicidad intacta de ser campeón del mundo con la «albiceleste», con deseos de tener tranquilidad y bienestar con su familia en una ciudad en la que siempre dio señales de querer instalarse.

Cabe señalar que, actualmente, Inter Miami está último en la competencia con 18 unidades en la Conferencia Este y deberá reforzarse mucho más allá de la presencia de Messi. Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro ex Barcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing) -aunque, hasta el momento, no pudieron ser inscriptos-; y también interesan el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil, pedirían una cifra cercana a 10 millones de dólares) y al zaguero español Sergio Ramos (actualmente libre).

Fuente: El Destape