Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Red Tulum aumentó la frecuencias a Ischigualasto debido a la alta demanda en vacaciones

La Red Tulum, ha considerado agregar más frecuencias para satisfacer la alta demanda de visitantes en el Parque Ischigualasto durante las vacaciones. Inicialmente, la Red Tulum ofrecía paquetes para visitar el parque solo los domingos, pero debido al incremento en el interés turístico, han agregado los sábados como opción durante este periodo vacacional de invierno.

Alberto Castro, coordinador de Red Tulum, explicó que la propuesta de brindar transporte directo hasta la puerta de Ischigualasto fue aceptada como un desafío importante por parte de la empresa. Anteriormente, aquellos que tenían automóvil podían visitar el parque, mientras que los que no lo tenían enfrentaban dificultades para hacerlo. La Red Tulum, en respuesta a esta necesidad, ploteó un colectivo exclusivo para esta ruta turística.

La iniciativa de la Red Tulum, que busca permitir a los sanjuaninos visitar este patrimonio de la Humanidad, ha generado también un gran interés entre los turistas. La intención es ampliar el servicio más allá de los días de fin de semana durante las vacaciones, siempre y cuando exista suficiente demanda para garantizar el turismo necesario.

Durante las vacaciones de invierno, la Red Tulum estará operando los días sábados y domingos, y el primer fin de semana ya ha agotado su capacidad de demanda. «Hay 2 colectivos que salen a las 7 de la mañana y vuelven a las 21 horas. Ya están vendiendo para el próximo fin de semana», informó Castro. Se alienta a los interesados a comunicarse con la empresa, ya que si la demanda continúa acumulándose, se agregarán más unidades para satisfacer el refuerzo necesario.

La Red Tulum opera a través de las líneas 800 y 850. La línea 800 conecta la Terminal de Capital con la Terminal de San Agustín de Valle Fértil, mientras que la línea 850 lleva a los pasajeros desde la terminal hasta el Parque Ischigualasto. Una vez en el parque, los turistas pueden disfrutar del recorrido interno de 2 horas en el Dino Bus, proporcionado por la empresa Vallecito. Finalmente, la línea 850 lleva a los pasajeros de regreso a la Terminal de San Agustín, y a las 17:30 horas sale la línea 800 hacia la Terminal de San Juan.

«Ischigualasto es un destino turístico que más del 80% de los sanjuaninos aún no ha visitado. Tenemos un parque protegido por la humanidad y era nuestra responsabilidad cubrir esta necesidad», concluyó Castro.

Los interesados en obtener más información o reservar su visita pueden comunicarse al número de teléfono 264 526-8561