Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una notificación de Google causó preocupación luego del temblor en Chile

Alcanzó los 5.2° de Magnitud.

De acuerdo a Senapred de Chile y el Inpres de Argentina, el temblor fue de Magnitud 5.3, y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

En rigor, el epcientro tuvo lugar 140 km al O de Mendoza; 253 km al SO de San Juan; 41 km al NE de Santiago.

Los sanjuaninos fueron sorprendidos por una notificación en sus dispositivos móviles, advirtiéndoles sobre el temblor en tiempo real que decía «sismo cercano».

El Sistema de Alertas de Terremotos de Android detecta la presencia de actividad sísmica y envía una alerta a usuarios que estén en la zona afectada. 

Este novedoso sistema de alerta sísmica fue presentado la semana pasada por Android y Google, brindando a los usuarios una herramienta útil y eficaz para estar informados sobre eventos sísmicos.

Alerta de sismo en los celulares 

A diferencia de otras aplicaciones disponibles en el mercado, esta nueva función de alerta sísmica está exclusivamente diseñada para dispositivos Android, y no está disponible para los usuarios de iPhone.

La iniciativa busca aprovechar la amplia base de usuarios de Android en la región y proporcionarles una manera efectiva de recibir notificaciones instantáneas en casos de sismos.

El sistema de alerta sísmica de Android y Google se basa en una red de sensores que monitorean constantemente la actividad sísmica en la zona. Cuando se detecta un sismo, el sistema envía de inmediato una alerta a los usuarios cercanos al epicentro, brindando información precisa sobre la intensidad y la duración estimada del temblor.